miércoles, 29 de octubre de 2014

¡Entrevista a Neymar!

Nos acercamos al vestuario del Camp Nou; en la ciudad condal y encontramos a Neymar sentado esperando todas nuestras preguntas. Se le ve algo aturdido tras una larga sesión de entrenamiento pero no pierde la sonrisa que le caracteriza.

EMDR: Buenas tardes Neymar, ¿qué tal? Sesión de entrenamiento dura, ¿no?
Sí, más de lo que la gente piensa. Estoy exhausto. 

EMDR: ¿Cómo están los ánimos en el vestuario del Barça tras la derrota tras el Real Madrid?
Estamos atravesando por una situación difícil pero yo confío en mis compañeros, en mí, en el club y sé que saldremos victoriosos de este momento. Hemos perdido un partido importante, sí, pero nos sirve para darnos cuenta de nuestros errores y no volverlos a cometer en partidos más determinantes.

EMDR: ¿Como la final de una Champions? Este club ha ganado tres Copas de Europa en el siglo XXI, ¿le gustaría jugar una?
Por supuesto, debe ser un partido emocionante. Creo que sólo puede superar esa adrenalina la final de un Mundial. Estoy más emocionado aún sabiendo que tenemos muchas posibilidades para llegar a ella.

EMDR: ¿Cree que con Luis Enrique el equipo ha cambiado a mejor?
Por supuesto, los entrenamientos son más intensivos y la gran ventaja del Míster es que conoce la casa, ha jugado durante mucho tiempo en el Barcelona y conoce hasta el último detalle de éste.

EMDR: Antes ha mencionado la final de un Mundial, ¿cómo definiría el Mundial que se celebró en Brasil este mismo verano? Tras su lesión en la columna vertebral, el 0-7 frente a Alemania...
Realmente... ¿se veían favoritos?
Bueno, cuando celebran este evento en tu país, automáticamente piensas en alzar la Copa en Maracaná. No tengo buenos recuerdos del Mundial. Cada vez que recuerdo aquel terrible choque en la columna, pensar que pude quedarme en silla de ruedas y no volver a saltar a los terrenos de juego... Es un hecho que siempre me emociona recordar. El 0-7 fue un mazazo pero al menos perdimos frente a la gran campeona del mundo.

EMDR: Nos alegramos de que todo pasara y pudiéramos disfrutar con su fútbol de nuevo. Hay mucha gente que le compara con Ronaldinho, ¿a qué cree que se debe esa comparativa? 
A que los dos somos brasileños y nos gusta la samba (ríe)... No hombre, Ronaldinho es incomparable, un as a seguir. Es único. Ojalá llegara a ser como él.

EMDR: ¿Qué piensa de los líderes actuales? Nos referimos a CR7 y a su compañero de equipo, Leo Messi.
Los dos son grandes futbolistas y los admiro. Yo tengo la suerte de trabajar con Messi y le ayudo en todo lo que puedo, él hace lo mismo, vela por el triunfo mutuo. Son dos astros del balón. Y Leo es el mejor jugador del mundo.

EMDR: Por último, nos salimos del ámbito futbolístico. Se acerca el 31 de Octubre, ¿piensa celebrar Halloween de alguna manera especial?
Tocará entreno y quizás me reúno con mis amigos y nos disfrazamos de algo, Dani (Alves) es más imaginativo para esas cosas (ríe).

EMDR: Pues muchísima suerte Neymar, ¡nos veremos!
Gracias chicos, nos vemos. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Opina!!!