lunes, 6 de octubre de 2014

¡Entrevista a Bartra!

El joven central del FC Barcelona nos abre las puertas del museo del club para concedernos una entrevista en la ciudad condal. Hablará del nuevo entrenador, de esta temporada y de cómo ve al equipo y  a sus rivales. Bartra, nos deja sin palabras.

¡Muy buenos días! ¿Qué tal?
¡Buenos días! Pues aquí estamos, ¿y tú que?

Es un placer tenerte como invitado en el blog y has sido muy amable de invitarnos a pasar al museo. Ya estuvimos una vez con un ex compañero tuyo, Afellay. Con él, empezaremos la entrevista. ¿Piensas que algunos fichajes que ha hecho el club han sido innecesarios? 
Yo no soy quien escojo a los jugadores que juegan en el FC Barcelona. Afellay, sin dudas era un gran jugador y quizás no se dio el caso aquí pero en otros equipos demostró tener un gran potencial. En Alemania estuvo sublime junto a Huntelaar. Creo que es como todo, fichas pensando que traes lo mejor para tu equipo. Algunas veces se rinde bien y otras veces no. 

Este verano se rumoreaba que te veríamos jugar con otra camiseta y que marcharías del club. ¿Cómo te sentiste en estos últimos meses? ¿Era eso cierto?
Lo que no es cierto es que yo quisiera marcharme de aquí. Nadie se quiere ir del mejor club del mundo y es normal. Sé que si me esfuerzo, puedo llegar a alcanzar la titularidad. Todo es ganarse la confianza del entrenador. Es cierto, que me vi con un pie fuera y encima llegaron ofertas. En algunos momentos, pensé que al Barça le vendría bien mi venta pero bueno, decidieron contar conmigo. Estuve hablando con Puyol y me convenció para que me quedase. Él es mi ídolo y empezó como yo.

Esta temporada ya no contamos con él, pero ha llegado Mathieu junto con Vermaelen y Douglas. ¿Qué te parecen?
Mathieu es al que más conozco por aquello de que ha jugado en el Valencia y me he enfrentado varias veces a él. Es un gran defensa y encima sube mucho para atacar. Tiene muchísimo coraje y creo que le vendrá bien al Barça. Douglas jugó el otro día y demostró ser un buen lateral y Vermaelen tiene que salir de una pequeña lesión de la que esperemos que pronto se recupere. Creo que son los elegidos para construir ese muro defensivo.

Cuando en el mes de agosto se rumoreaba la "limpieza culé" en la que saldrían figuras emblemáticas como Xavi, Piqué o Alves, ¿qué pasaba por tu mente? 
La gente piensa que yo estaba contento porque así tendría más oportunidades, entre comillas. Y no es así, ¡todo lo contrario! Que se vayan Piqué o Alves, significa mucho para el resto de jugadores y estoy seguro que también para los aficionados. Son dos pilares fundamentales para el Barça. Y ya Xavi ni te cuento. Es un director de orquesta. Queremos que estos tres se jubilen aquí.

Sin embargo, parece que buscan sustitutos. Con el posible declive de Xavi, viene Rákitic, en la defensa llegaron Mathieu y compañía y ahora... ¡Luis Suárez! 
Ha sido el fichaje estrella. Nadie se lo esperaba. Estamos deseando verlo jugar el 25 de este mes. Por fin podremos disfrutar de su juego. Es un tío magnífico, un crack.

No nos olvidemos que en la portería han llegado Bravo y Ter Stegen, ¿con cuál te quedas? 
No puedo quedarme con uno, son los dos muy buenos. Los dos son buenos con los pies y sentimos que la portería está muy bien protegida. Él listón andaba alto después de Valdés pero han cumplido las expectativas.

¿Estas diciendo que olvidaremos a Valdés pronto?
Ni mucho menos, Valdés también es una institución en el club y nos ha dado 3 Champions... ha escrito parte de la historia del Barcelona. Creo que él también está contento de que hayamos fichado dos grandes sustitutos. No quiero que se malinterprete. 

Él parece ser que se va a jugar con el Liverpool lo que queda de temporada. Hablando de clubes, este año el Bayern, la Juve, el Chelsea, el Real Madrid, están muy fuertes, ¿cuál crees que podría jugar la final de la Champions? Haz alguna apuesta. 
Yo estoy en el Barça y sólo puedo hablar de mi equipo, porque conozco hasta donde puede llegar y creo que este año tenemos muchas posibilidades de jugar la final de la Champions. Es una plantilla que no ha perdido su esencia pero que se ha renovado, se ha fortalecido y llegan jugadores con ilusión y con ansias de ganarlo todo. Por supuesto que el Bayern, el Chelsea, la Juve están muy fuertes. Pero sigo pensando en que los equipos más poderosos están en la Liga: Athletic de Bilbao, Real Madrid y Atlético. No voy a apostar pero una final en la que haya dos equipos españoles, me motivaría.

La final soñada es un Real Madrid contra el Barcelona, ¿cómo lo ves?
Si los dos superamos al resto de equipos y no coincidimos en las eliminatorias, pues sería una final épica y muy emocionante. Me gustaría mucho jugarla, ¿a quién no?

¿Cuál crees que es la delantera letal? ¿James, Cristiano y Bale o Neymar, Messi y Luis?
Neymar, Messi y Luis son buenísimos. Son incomparables y van a dar numerosas victorias al Barça. Tampoco voy a negar la gran calidad de James, Cristiano y Bale, pero yo barro para mi equipo.

Por último, ya sabemos que eres una futura promesa del Barça y una de las grandes apuestas de Luis Enrique, pero sabrás que tienes muchas fans en el sector femenino. Si en algún momento dejarás el fútbol, ¿te importaría ser modelo?
No creo que sirviese para el mundo de la moda, mi sueño era ser futbolista y poco a poco me voy abriendo hueco en un club de en sueño. Pero a una sesión de fotos no le diría que no (risas).

Muchas gracias, ¡suerte esta temporada!
Ya nos veremos, gracias. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Opina!!!