domingo, 25 de diciembre de 2011

ESPECIAL NAVIDAD PARA FUTBOLEROS: ¡Entrevista a Leo Messi!

 Seguramente hayáis visto las imágenes de la llegada de Leo Messi a su tierra natal, Argentina. Miles de personas lo esperaron en el aeropuerto y el futbolista llegó como pudo a su coche, de camino a casa. Leo nos acoge a varios periodistas (entre ellos nosotros) en su casa. Algunas de las preguntas que colgaremos acá, no están hechas por nosotros. Las nuestras las indicaremos.

Hola, buenos días. ¿Cómo amanece el mejor futbolista del Mundo en su tierra, después de una larga mitad de temporada?
Muy bien, retornar a casa es siempre un motivo de felicidad. El estar con los tuyos, tus amigos y familiares, es genial. Tener la oportunidad de pasar las vacaciones en familia, es fantástico.

¿Le sorprendió la recibida que le dieron todos sus seguidores en el aeropuerto?
Bueno, fue sensacional. Me gusta recibir el calor de la gente, de mis seguidores y me hubiera gustado hacerles más caso, pero había mucha gente y por motivos de seguridad tuvimos que irnos rápido.

Cuando estás en Barcelona, ¿qué es lo que más echas de menos de Argentina? En tu nuevo 'spot' publicitario, dices que sigues siendo un chico de Rosario.
La familia. Los tuyos, las calles de Rosarios... se echan en falta. Y sí, todavía me siento un chico corriendo y jugando por los campos de Rosario. Esos recuerdos de la infancia jamás los olvidaré. Y doi gracias a Dios por haber nacido acá.

¡Feliz Navidad Leo! ¿Qué tal estás? Ya ha pasado media temporada. ¿Piensa que tu equipo ganará muchos títulos este año?
No sé, esperemos que sí. Nos sentimos con más fuerza que nunca y esperemos ganar muchos títulos.

EMDR: Buenas Leo, ¿le asusta que el Míster no renueve?
La verdad es que me daría mucha pena que se fuera, hemos aprendido mucho de él, pero bueno la decisión es suya y ya veremos lo que pasa.

¿Quién cree que ganará el Balón de Oro? ¿Y el galardón del entrenador de oro?
El Balón irá para quien tenga que ir. Les deseo suerte tanto a Xavi como a Cristiano y que gane el mejor. Y bueno... (ríe) espero que el Míster se lleve el premio, se lo merece porque su trayectoria como entrenador está siendo impresionante.

¿Le gustaría que Neymar llegara al Barcelona?
Si llega estaré muy feliz y lo recibiremos con muchas ganas. Es un gran jugador y estaré muy contento de compartir vestuario con él.

Neymar dijo que eras el mejor jugador del Mundo... ¿te alaga viniendo de un jugador como él?
Claro que sí, todas las críticas positivas que reciba me alagan y viniendo de él también, aunque todavía sea joven, tiene mucha calidad.

Hola, Leo. ¿Te ves con otra camiseta que no sea la del Barça?
No, por ahora, nunca se sabe, pero yo me siento muy contento allá en Barcelona y me he criado en el club, soy uno más de ellos. No conozco otros colores que no sean el azul y el rojo.

Buenos días, Leo. Tu primer día aquí en Rosario, amaneces y eres el segundo en la clasificación de la Liga. En la Copa del Rey te enfrentarás con el Osasuna. En la Champions, contra el Bayern Leverkusen. ¿Cómo ves? ¿Cuál es tu análisis de la situación?
Bueno, el siguiente encuentro en Liga es contra el Español, un equipo difícil y con el que siempre hay que luchar, así que lo haremos una vez más para sacar tres puntos en Cornellá. Y bueno, respetamos a nuestros rivales tanto en Copa como en Champions. Habrá que esforzarse y entrenar duro, para poder llevar las tres competiciones a la vez.

¿Ves al Real Madrid más fuerte que a vosotros?
Bueno, somos conscientes de que el Madrid está en un momento muy bueno y llegan con mucha fuerza y con un buen físico. Pero la última vez, hace un par de semanas les ganamos tres goles a uno... No sé.

Buenos días, Leo. Somos de L'Equipe. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho dijo que el Mundialito de Clubs eran un par de partiditos. ¿Qué piensa sobre las últimas declaraciones de José Mourinho?
Bueno, cada uno piensa lo que quiera. Respetamos su opinión, pero es un título que nos da mucha fuerza para el resto de la temporada.

EMDR: Estamos en Navidad, ¿qué le pide a Papa Noel?
Que el Míster siga un año más con nosotros, y queremos que la Champions, la Liga y la Copa vuelvan a casa. 

EMDR: ¿Qué equipo les pueden hacer sombras en las tres competiciones que acaba de mencionar? Y, ¿qué opina de Cristiano?
Bueno, yo pienso que no somos invencibles, y que un error lo puede tener cualquiera, con cualquier equipo. Cristiano es un gran jugador, y tiene mucha calidad. 

Muchos le acusan de no jugar bien con la selección argentina. Usted que piensa. ¿Qué los que opinan de usted no entienden de fútbol?
No, claro que no. Es cierto que mi rendimiento con Argentina no es igual que con el Barcelona, pero me esfuerzo para jugar de la misma forma. Yo respeto todas las críticas que lleguen.

Un mensaje para sus 'fans'. ¡Feliz Navidad! Y pásatelo bien.
Pues que paséis unas felices vacaciones en compañías de los vuestros. Y esperemos regalarles muchos títulos tanto con la selección como con el Barcelona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Opina!!!