sábado, 1 de enero de 2011

¡Sergio Ramos nos habla sobre "Champions for África"!

Estuvimos en el acto que realizaron el futbolista del Real Madrid; Sergio Ramos y el 'crack' del Sevilla CF.; Kanouté. Llevan celebrando desde hace unos años una competición llamada "Champions for Africa". Tuvimos mucha suerte y compartimos este momento tan solidario con el campeón del mundo. A parte de hablarnos del partido benéfico, también nos habló sobre el Mundial y nos felicitó el año nuevo.
EMDR: Hola, ¿qué tal?
Sergio: Muy buenas.
EMDR: Lo primero, muchas gracias por atendernos. Nos encanta los encuentros y decidimos tener uno con usted, para que concience a nuestros seguidores de la situación que están viviendo muchos países en África.
Sergio: Hombre, a mí me motiva disputar este partido porque gracias a este proyecto, ayudamosa 100.000 niños a que puedan ir a un colegio que hay en Mali.
EMDR: Es una buena iniciativa y también es muy bueno que gente como ustedes; que tanto Kanouté y usted son jugadores muy reconocidos en el mundo del fútbol, den ejemplo. Para muchos niños son sus ídolos y puede que al ver que participen este tipo de proyectos solidarios, pues se conciencen y ayuden.
Sergio: Sí. Lo hacemos por ello. Para mí, este encuentro es uno de los más importantes de toda mi carrera. El partido lo hacemos para eso, lo que has dicho, para que la gente vea lo que pasa en otras zonas del mundo, ¿no? Creo que es importante, que todos aportemos nuestro granito de arena.
EMDR: Se disputa en el Vicente Calderón, ¿no?
Sergio: Sí, (sonríe) tengo muchísimas ganas de jugarlo. Me hace muchísima ilusión este partido y ya quiero pisar el Vicente Calderón para unir fuerzas y conbatir contra la pobreza.
EMDR: Para "Champions for Africa" usted es una imagen imprescindible, ya que es uno de los mejores defensas de todo el mundo, en estos momentos. Además este año, ha ganado la Copa del Mundo. ¿Cómo vivió la experiencia de ir a Sudáfrica y ganar la competición?
Sergio: Me hacía mucha ilusión ir con "La Selección", porque ya había ido con ellos a la Eurocopa dos años antes, y los considero a muchos de ellos, amigos míos. ¿Y qué mejor que vivir una aventura de este tipo con tus colegas?
EMDR: Sí, la verdad es que ir a un Mundial y tal, es todo un reto.
Sergio: Totalmente, además vas con presión. Sientes que todo un país está pendiente de ti.
EMDR: Digo.
Sergio: Por eso mismo, sientes que no puedes defraudar a la afición. Que no es un partido normal, que es un partido donde te juegas el paso a la siguiente ronda. Y el día de la final ya...
EMDR: Terrorífico supongo.
Sergio: Peor que eso, si en el resto de encuentros estaba nervioso, el día de la final ni te cuento.
EMDR: Momentos antes de comenzar el partido ante Holanda, ¿qué sentía? ¿Qué pasaba por su cabeza?
Sergio: En el túnel, yo iba al lado del niño, cogido de la mano. Y al fondo se veía "La Copa", en ese momento piensas muchas cosas. Pero sobretodo te acuerdas, de las pocas ocasiones que España va a volver a conseguirla, que si no la consigues ahora puede que no la consigas nunca. Es difícil repetirlo.
EMDR: Sí, va a ser muy difícil. Y una vez que Andrés marcó...
Sergio: No me lo creía, estábamos en la prórroga, apunto de acabar y comenzar la tanda de penaltis y cuando veo que Iniesta tira y entra en la portería, empecé a correr hacia él. Realmente, fue nuestro héroe (sonríe). Será´una cosa que siempre recordaré con mucha alegría, fue un momento único para cada uno de nosotros.
EMDR: Y ahora tras el Mundial, ¿cuál fue el partido más complicado?
Sergio: El de Suiza fue la clave. Fue muy duro, ir como favoritos y de pronto, en el primer partido perder. En todo el camino hacia el hotel, no hablamos. Estábamos un poco con la moral baja. Suiza nos había toca mucho la moral. Y a partir de ese momento, reaccionamos. Aunque, pienso que el partido contra Suiza no fue el más duro. Creo que fue el de Paraguay. Los dichosos cuartos de final...
EMDR: Sí, rompimos por fin la maldición. Ahora que ya has sido campeón de Europa y del Mundo, ¿qué quieres conseguir?
Sergio: Pues muchos títulos con el Madrid. Tenemos muchas esperanzas en el Míster y estoy convencido de que vamos a conseguir grandes cosas con él.
EMDR: La gente piensa que Mourinho no hace el papel también como lo debería de hacer. Ya que el Real Madrid no va primero en la Liga, va el Barça. La gente piensa que lo hace mucho mejor Guardiola. ¿Qué piensa sobre el asunto?
Sergio: A este equipo hay que darle tiempo. Llevámos muy poco tiempo jugando juntos. Además han llegado gente nueva: Özil, Canales... Y ahora también regresa Kaká. Es cuestión de tiempo. No dudo qe el Barcelona sea un gran club, en estos momentos está claro que es el mejor del mundo.
EMDR: Ahora, que pronto se le entregará el Balón de Oro al mejor jugador del año, ¿a quién se lo darías?
Sergio: (Ríe) Je,je,je... difícil lo tendría. Messi es el mejor jugador del mundo, pero este año se lo tiene que llevar un español. Tanto Xavi como Iniesta se lo merecen.
EMDR: Pues muchísimas gracias y... ¡feliz año nuevo!
Sergio: Igualmente, ¡feliz 2011!
(Encuentro producido el día 28 de Diciembre).
Saludos, Rockylux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Opina!!!