viernes, 8 de enero de 2010

Cuando Elvis dejó de ser artista para ser un MITO

Si Elvis no hubiera fallecido debido a un cóctel de pastillas en su hotel, cumpliría hoy 75 años. Hemos querido hacerle una especie de homenaje, como también se lo hicimos a Michael Jackson, porque a fin de cuentas son los reyes de la música.

Nació el 8 de Enero de 1.935 (Misisipi). Su primer disco lo grabó con apenas 19 añitos y tan solo contenía dos temas. Este se lo regaló a su madre. Consiguió su primer número uno con "Heartbreak Hotel". Empezó a ser conocido y lo invitaron a algunos programas. Sus movimientos pélvicos revolucionaron a los adolescentes de la época, en algunos shows como el de Ed Sullivan no le enfocaban las piernas. Tuvo que irse a Bad Nauhiem para hacer un servicio militar. Su regreso fue espectacular, ya que apareció en el programa de Frank Sinatra como estrella invitada.

En los años 60 empezó a hacer películas de baja calidad, admiraba a Marlon Brandon y James Dean. A mitades de la década, los Beatles visitaron a Elvis a su casa de Bel-Air. Elvis era un fan de los Beatles, pero cuando estos renovaron su imagen a finales de los 60, los acusó de inducir a los jóvenes a consumir droga. En 1.967 se casó con Priscilla Ann-Beaulieau con la que tuvo una hija.

La década de los 70 sería en la que Presley se consagraría. En 1.972 se separó de su mujer, esto hizo que cayera en una depresión de la que nunca se pudo recuperar. En esta época, se empezaron a conocer los excesos alimenticios y su dependencia a las drogas. Entre 1.976 y 1.977, el cantante pasa de ser aquel muchacho atractivo que cantaba con una voz única a un hombre con sobrepeso y con dificultad para memorizar y cantar sus temas.

El 16 de Agosto de 1.977 en Memphis), fue el día en el que el "Rey del Rock" fue encontrado incosciente en el servicio del hotel en el que había dormido esa noche. Todo apunta a que su muerte se debió a un exceso de drogas.


A pesar de su defunción Elvis Presley siempre permanecerá en los corazones de todos sus fans.

Saludos, Rockylux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Opina!!!