martes, 2 de septiembre de 2014

¡CONSEJOS PARA LA VUELTA A CLASE!

Probablemente, después de las recuperaciones todos estaréis pensando en la vuelta a clase. Tras un verano divertido y único, ¿cómo empieza el insti? Salimos a las calles de España, para hacer un sondeo entre jóvenes estudiantes y que os den consejos para enfrentaros al temido Septiembre.

1- ¿Estáis nerviosos en Septiembre por empezar el nuevo curso?

Nacho (16, Sevilla): "No, la verdad. Antes de pequeño quería ver a mis amigos de nuevo y eso... ahora ya puedo quedar con ellos en verano y verles todos los días".

Paula (17, Sevilla): "Por una parte sí, por si hay compañeros nuevos y tal y por otra parte no, en verano se vive muy bien".

Carlos (14, Málaga): "Siempre tengo curiosidad para saber qué profesores me tocan, pero por lo demás nada".

2- ¿Qué echaréis de menos de este verano? ¿Qué hábitos mantendréis a lo largo del curso?

Camilo (14, Málaga): "Los deportes acuáticos. Más que nada, porque fui a Tarifa y estuve practicando surf con unos amigos del camping y me lo he pasado estupendamente. Aquí iré por la costa y me apuntaré a kayak o algo por el estilo".

Raúl (15, Granada): "Yo me quedé en la ciudad, pero sí que fui al pueblo de mis abuelos y conocí a un montón de gente y voy a intentar mantener el contacto con ellos".

Susana (16, Huelva): "Echaré de menos tener TANTO TIEMPO LIBRE. Voy a entrar a primero de bachiller y seguro que este año me toca estudiar duro y echaré de menos el tener tiempo para leer, quedar, ver pelis. Trataré de organizarme bien".

3- ¿Cómo evitáis agobiaros en época de exámenes?

Roberto (17, Huelva): "Yo hago triatlhlon y el deporte me sirve para despejarme".

Amaia (16, Sevilla): "Yo este año tengo la selectividad y seguramente siga yendo a yoga. Este año me apunté con otra amiga y nos vino muy bien. Así que intentaré mantener el hábito".

Teresa (17, Granada): "Escuchar música todos los días. Toco la guitarra y después de dos horitas de estudio, siempre me apetece tocar alguna canción".

4- ¿Qué asignatura odiáis y cuál es vuestra favorita? ¿Por qué?

Sukaina (15, Granada): "Odio las matemáticas a muerte. No puedo con ellas, desde siempre me han parecido muy difíciles. Pero, la física y la química se me dan muy bien. No entiendo como siendo las dos de ciencias, una se me da fatal y la otra tan bien".

Pedro (16, Málaga): "Me encanta la literatura, me apasiona. Más que el análisis de las oraciones, estudiar la Generación del 98, la del 27... Todo eso. En economía soy bastante malo, pero porque siempre me confío y no doy todo de mí".

Lucas (16, Málaga): "Biología me gusta bastante, pero el profesor hace las clases muy aburridas. No participamos a penas y habla y habla y nunca para. No se cansa. Aunque sea mi favorita, también es la más peñazo".

5- ¿Algún consejo para estudiar?

Silvia (17, Huelva): "Quitar el móvil de la habitación. Siempre estamos tentados a revisar por si alguien nos ha mandado un whatsapp".

Eva (18, Sevilla): "Yo me voy de mi cuarto, me pongo en el despacho de mi padre, donde no hay nada con lo que pueda entretenerme. Un lugar donde no haya ruido y te puedas concentrar al máximo".

Ismael (17, Málaga): "Trata de tener despejada la mente, come chocolate antes de estudiar, que está científicamente comprobado que ayuda y estimula a tus neuronas". 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Opina!!!