viernes, 16 de septiembre de 2011

¡Fernando Llorente visita el blog!

El número nueve de los 'leones' charló con nosotros en el Hotel Hesperia Zubialde muy próximo a San Mamés, en Bilbao. Nos habló de 'La Roja' y de cómo es el vestuario del Athletic por dentro.

EMDR: Buenos días, Fernando.

Llorente: Hola, buenas.

EMDR: ¿Qué tal?

Llorente: Genial, ¿y tú?

EMDR: Muy bien. Bueno, estamos hablando con un campeón del Mundo y querríamos saber, ¿cómo fue aquella gran experiencia? Cuéntanos tu aventura en Sudáfrica.

Llorente: Pues estoy muy contento de haber estado allí, con mis compañeros de la Selección y hacer que España consiguiera su primer Mundial. Espero que ganemos más, pero el primero es el primero... je,je,je. El que mas cuesta... Y por eso, fue una experiencia inolvidable y una bonita historia para contarle a mis hijitos (risas).

EMDR: ¿Quiénes crees que fueron los jugadores más importantes de 'La Roja' en ese Mundial?

Llorente: Es un éxito de todos, porque todos formamos un grupo y juntos conquistamos el torneo, pero bueno, supongo que el pie de Íker en la final, el gol de Iniesta y los numerosos tantos de Villa, pasarán a la historia del fútbol español.

EMDR: Después de aquello, ¿en el Athletic te tratan igual o te tienen como una estrella? ¿Cómo estás en tu equipo?

Llorente: (Ríe) ¡Qué va! Me tratan igual que siempre... Sobretodo porque somos muy amigos y me siento muy a gusto con ellos...son unos 'cracks' y su manera de tratarme a mí no debe porque cambiar.

EMDR: Este año, ¿qué metas os ponéis?

Llorente: Nuestro sueño sería llevar al Athletic a la gloria y conquistar juntos la Liga, pero...

EMDR: Pero están el Real Madrid y el Barça...

Llorente: Sí... pero bueno, nunca se sabe. Esta Liga es la mejor del mundo y tenemos muy buenos equipos. Quizás este año haya sorpresa. Pero tanto el Barça como el Real Madrid están a un nivel superior a los demás porque tienen a muy buenos jugadores. De todas formas nos gustaría ganar la Copa del Rey y también, la Europa League. Llegar lejos en Europa es... ¡lo máximo!

EMDR: ¿Qué te parece el nuevo entrenador? Bielsa.

Llorente: Es un gran entrenador y que va a hacer todo lo posible para llevarnos a lo más alto y a conseguir los propósitos de esta temporada.

EMDR: ¿Cuál piensas que es el mejor entrenador, equipo y jugador del mundo?

Llorente: Como entrenador, hay grandes entrenadores. Pero si os referís a que me moje entre Mourinho y Guardiola, pienso que los dos son muy buenos y que el que nos entrena a nosotros es Bielsa. Equipo... ¡mi Athletic! (ríe) Hombre, el Barça está en lo más alto, y creo que marca la diferencia mundialmente. Después están el Real Madrid y el Manchester United. Como jugador, Messi y Cristiano son unos máquinas.

EMDR: Mucha gente en el Mundial, dijo que eras el sustituto del otro Fernando; Torres. Y que el nueve de 'La Roja' te lo merecías tú.

Llorente: Yo... de verdad, no fui para sustituir a nadie. Fernando es un gran amigo mío y si ahora no encuentra el gol o no está pasando por su mejor momento, para recuperarse se necesita tiempo. Seguro que regresa pronto y que disfrutaremos de él tanto en la selección como en el Chelsea. Estoy convencido de ello.

EMDR: Muchísimas ganas por atendernos. ¡Suerte!

Llorente: Gracias a ti, ¡hasta luego!


Saludos, Rockylux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Opina!!!