sábado, 18 de julio de 2009

The Spanish Dream

A veces me paso horas en mi habitación pensando en como cantantes como Michael Jackson o Bruce Springsteen consiguieron representar el sueño americano. Entonces, cojo mi guitarra, sacó del bolsillo de la funda mi púa y empiezo a tocar las seis cuerdas que le da sonido al instrumento. Sacó de debajo del carpesano un folio. Leo la canción que escribí hace tiempo y empiezo a entonarla, acompañada de mi fiel compañera.
En ese instante cierro los ojos y me imagino que estoy en el Palau Sant Jordi. Oigo como el público dice: Otra, otra, otra. Yo me giro agarro con la mano izquierda el micrófono y cuando noto que mi banda ha empezado la canción me tiro al suelo de rodillas, con el micrófono en mano. La gente chilla por lo que acabo de hacer. Me levanto, me sacudo el pantalón, y le señalo a la gente con el micro para que elllos puedan cantar el comienzo de la canción. Tras un minuto empiezo a cantar yo, me acerco al bajista y le doy una palmadita en su hombro derecho.

Vuelvo al centro del escenario me doi la vuelta, dando la espalda al público. Hago un giro rápido y miro a las personas que están en la primera fila. Señalo a un chico, me bajo del escenario y le tiendo la mano, para que baile conmigo el final de la canción. Me subo con él a una plataforma, esta subirá hasta llegar a una altura considerable. El joven no para de bailar. Llegamos a otra plataforma esta no se moverá. De pronto se apagan las luces.

Me tiro al suelo en plan rockero. Ya he regresado a mi casa, el suelo de mi cuarto está frío. Me pongo en pie, guardo la guitarra en su funda y dejo la púa donde estaba. Salgo de allí y me pregunto: ¿Conseguiré alguna vez representar "El Sueño Español"? O mejor dicho "The Spanish Dream".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Opina!!!