martes, 28 de agosto de 2012

¡La promesa culé visita el blog!

Cristian Tello a punta a ser una de las estrellas de la Liga dentro de unos años, ahora el jugador culé disfruta disputando algunos minutos con el primer equipo del FC. Barcelona. Tras el entrenamiento en el que están preparando la Supercopa, la promesa nos habló.

EMDR: ¡Buenos días! ¿Qué tal está?
Tello: Muy bien, bien...

EMDR: ¿Cómo se ve de cara al partido del miércoles contra el Real Madrid?
Tello: Muy bien, me veo en forma y veo a mis compañeros muy animados y con mucha seguridad.

EMDR: ¿Piensa que van a ganar? Muchos madridistas dicen que tras el error de Valdés el partido está más abierto.
Tello: Bueno, tienen razón, ¿no? Un 3-1 era mejor que un 3-2 pero bueno, todos somos humano. Tengo mucha confianza en el equipo, ya ganamos a la ida, lo haremos a la vuelta.

EMDR: ¿Le parece bien que se subestime la calidad de Valdés?
Tello: No, no me parece bien pero el fútbol es así... Haces un gran partido y eres un héroe, te equivocas y ya no vales nada. Víctor nos ha dado muchos títulos gracias a sus paradas. A todos los porteros les pasa, todos se han equivocado alguna vez.

EMDR: ¿Quién es mejor Casillas o Valdés?
Tello: No soy nadie para decidir cual de los dos es el mejor, yo juego con Víctor y sé que es uno de los mejores porteros que he visto. Íker también es un gran portero. Desde mi punto de vista... los dos son los mejores del mundo. Aún así, espero que el miércoles Íker tenga un mal día (ríe).

EMDR: ¿Se ha notado mucho el efecto Tito?
Tello: Es un entrenador distinto, es distinto a Guardiola, ¿no? Pero bueno, el estilo se mantiene. El mismo juego que antes pero con un toque distinto. Tito Vilanova es un gran entrenador y vamos a conseguir muchas cosas con él.

EMDR: ¿Qué le parecía el señor Guardiola?
Tello: El mejor entrenador que he tenido. Le tengo que dar las gracias porque él fue quien me dio a conocer y gracias a él, estoy en el primer equipo. Confió mucho en mí. Lo que ha hecho él... ha dejado una huella imborrable. Lo que ha hecho él no lo ha conseguido nadie hasta el momento, es único.

EMDR: ¿Cómo es entrenar con los mejores jugadores del Mundo y de Europa? Iniesta, Xavi, Piqué...
Tello: Alucinante. Te ayudan mucho y tienes que aprender mucho de ellos. Son los mejores jugadores del mundo, como has dicho y son grandes maestros. Muy humildes y sencillos pero con una gran calidad. Salen al campo e imponen.

EMDR: ¿Y con Leo?
Tello: Estoy convencido que no nació en la Tierra, es de otro planeta (ríe). Le admiro mucho. Es el delantero 10. A todos los equipos le gustaría tener un Leo Messi en su alineación.

EMDR: ¿Se ve fuera del Barça en unos años?
Tello: No sé lo que ocurrirá dentro de unos años, no tengo ni idea de lo que pasará mañana. De momento, sé que estoy jugando en el mejor club del mundo y me siento muy bien aquí.

EMDR: Este verano recibió una oferta del Atlético de Madrid...
Tello: Ya, y el Atlético es un gran equipo, pero me siento muy a gusto aquí en Barcelona. Quiero crecer como futbolista aquí y si el club lo estima oportuno, triunfar.

EMDR: ¿Cuáles piensa que son las estrellas de la Liga?
Tello: Hombre, un jugador con el que estoy deseando coincidir es con Falçao. Es una bestia, es un goleador nato, lleva el gol en su sangre. Por otra parte, está Cristiano, que es un delantero muy bueno también. Roberto Soldado, Sergio Ramos, Muniain, Llorente...

EMDR: ¿Qué opina del caso Llorente y Javi Martínez?
Tello: No tengo que opinar nada. Son dos futbolistas que quieren irse al extranjero para probar nuevas Ligas. Han hecho mucho por el Bilbao y no creo que tengan que ser abucheados por la afición. Si ellos quieren ir, que nos lo retengan.

EMDR: ¿Quién debería ganar el balón de Oro este año?
Tello: Bueno... a mí me gustaría que se lo dieran a un español. Sería lo justo. Y si es del Barça pues mejor.

EMDR: ¿Y Messi y Cristiano? 
Tello: Ellos ya han ganado uno, bueno Leo ya lleva tres. Son dos grandes de este deporte pero creo que los españoles ya nos merecemos que se reconozca nuestra calidad futbolística. Hemos ganado dos Eurocopas y un Mundial seguidos... Nadie antes lo había conseguido. Este año el Balón tiene que ser nuestro.

EMDR: Los candidatos que más suenan son Íker Casillas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. ¿Qué opina de ellos? ¿Con cuál se quedaría?
Tello: Íker ya lo he dicho, es un gran portero, uno de los mejores del Mundo. Si se lo dieran me parecería muy bien. Andrés y Xavi son jugadores épicos, resuelven partidos, dan pases increíbles y se merecen el Balón. Sería muy feliz si se lo diesen a alguno de los dos. 

EMDR: Un placer, ¿un resultado para la Supercopa?
Tello: Un 2-0, ¡quiero marcar! (ríe)
EMDR: ¡Mucha suerte! Hasta pronto.
Tello: Muchas gracias, adiós.

Saludos, Rockylux.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Opina!!!