lunes, 27 de agosto de 2012

¡Bruce arrasa con Wrecking Ball!

El 'Boss' no deja de sorprendernos con su última gira; el "Wrecking Ball Tour". Ha batido el récord de su concierto más largo, con más de cuatro horas de duración, ha conseguido llenar la mayoría de los estadios en Europa y ahora regresa a su país, EEUU. ¡No puedes perderte sus últimas canciones!

WE TAKE CARE OF OUR OWN:  Canción que habla sobre la crisis económica y que nos dice que tenemos que ayudarnos mutuamente, con el fin de salir de este bache. Fue el primer 'single' que sacó Springsteen, y es un tema muy pegadizo.

EASY MONEY: Una canción muy country, con un ritmo que se te quedará en la cabeza para el resto del año. También trata sobre la mala situación de la economía mundial. 

SHACKLED AND DRAWN: Canción muy marchosa, una de las mejores del álbum. Habla de su padre, de lo mal que lo pasaron su familia y él, cuando su progenitor perdió su trabajo. Describe como se sentía Douglas Springsteen en aquellos tiempos.

JACK OF ALL TRADES:  El tema más discreto del CD. Una balada con una gran instrumentación. Springsteen se rodeó de un buen equipo de músicos a la hora de grabar "Jack of all trades". Si te gusta la música lenta, es una canción que seguramente te relaje.

DEATH TO MY HOMETOWN: Gran guiño a la música celta. Un ritmo muy potente y una introducción soberbia, te hará mover el esqueleto y seguramente la batería resuene en tu mente después de haberla escuchado. Muy recomendable.

THIS DEPRESSION: Va dedicada a su difunto amigo y saxofonista de la E Street Band; Clarence Clemons. Al que tiene presente en cada uno de los conciertos que está dando en esta gira. Un gran tributo a su querido compañero.

WRECKING BALL: Sin duda, una de las mejores canciones del álbum. Le da nombre a este y hace referencia a los malos tiempos que estamos viviendo. Somos víctimas de una constante "bola demoledora". Te encantará, una gran letra, con gran instrumentación y con la mejor voz de Bruce.

YOU'VE GOT IT:  Con un mensaje abstracto pero con mucho ritmo, otra vez se manifiesta con música propia de su país, los Estados Unidos. Fue una de las canciones más aclamadas por el público durante la gira europea, pero no la cantó hasta finales de esta. ¿Por qué?

ROCKY GROUND: Sorprendente que en un tema de Bruce haya Hip-Hop. Se nota que 'El Jefe' quiere adaptarse a los tiempos modernos, incluyendo distintos estilos musicales, hasta ahora desconocidos para él, en este nuevo disco. Muy recomendable.

LAND OF HOPE AND DREAMS: La última canción en la que sonará el saxo de Clarence Clemons. Con tecnología, lograron incluir el sonido inconfundible del músico. Un tema con una temática distinta al resto del disco. La escribió hace mucho tiempo pero decidió publicarla oficialmente a "Wrecking Ball". Habla sobre el más allá, desde un punto de vista religioso.

WE ARE ALIVE: Otra de las canciones más suaves del CD. También influye la música celta y es sorprendente. Lo que apunta a ser una balada, luego acaba siendo una fiesta. Os confundirá. 

Saludos, Rockylux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Opina!!!