viernes, 26 de agosto de 2011

¡Cesc visita el blog!

Hace poco nos desplazamos a la ciudad condal, para realizar dos reportajes. Uno ya lo habéis podido leer y este es el segundo. El día después de la presentación de Cesc como nuevo jugador del FC. Barcelona, el culé nos concedió una entrevista en el hotel en el que se está alojando estos días. Descubrimos como se sentía volviendo a vestir la elástica blaugrana y cómo había sido su paso por Inglaterra.

EMDR: Buenos días, Cesc. ¿Cómo te encuentras?
Cesc: Muy bien (muy sonriente).

EMDR: ¿Cómo te sentiste al ver que muchísimos aficionados te esperaban en el Camp Nou?

Cesc: He sentido que mi sueño se ha hecho realidad. Querría darle las gracias a todos los que fueron ayer al campo. Gracias de corazón.

EMDR: Ha costado, ¡pero por fin te tenemos aquí!

Cesc: Sí si... jejeje (ríe).

EMDR: Dónde has aprendido y te han enseñado ha sido aquí, en el FC. Barcelona. ¿Por qué te marchaste?

Cesc: Bueno, yo siempre lo he dicho, mi club es el Barça y en ningún momento le he cerrado alguna puerta, la verdad. Lo que pasa, es que bueno, el Arsenal me ofreció irme allí a jugar y pensé que era una gran oportunidad y de hecho no me arrepientó de la decisión que tomé. La Premier es una gran Liga y he aprendido mucho en el Arsenal también. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, mi segundo padre es Wenger. He aprendido mucho y ha sido una gran experiencia.

EMDR: ¿Cuándo te das cuenta de que quieres volver al Barça?

Cesc: Yo siempre, desde que me fui, tenía la intención de volver. Y bueno, llega un momento en el que te sientes algo estancado y quieres volver a tus orígenes. El Mundial fue un punto de inflexión para mí... Ahí me di cuenta más que nunca que quería regresar. Cada día que me veía con mis amigos en la Selección, pues Villa, Piqué, Puyol, todos esos, me daban más ganas de volver.

EMDR: ¿Te vas con un buen recuerdo del Arsenal?

Cesc: Claro que sí. Allí me han tratado genial. Y me dieron la oportunidad de ser titular y encima, más tarde me otorgaron el brazalete de capitán. Me llevo muy buen recuerdo de mi paso por Inglaterra.

EMDR: Ahora, ¿crees que tardarás en integrarte? Aunque ya conoces la psicología del club y conoces a muchos jugadores.

Cesc: No creo que tenga problema de adaptación, je,je,je. Es lo que dices...

EMDR: ¿Qué piensas del Real Madrid?

Cesc: Que es un gran club y uno de los mejores del mundo en estos momentos. Nuestro eterno rival (ríe) je,je,je... pero bueno. Los veo muy bien físicamente.

EMDR: ¿Qué opinas de Cristiano y Mou?

Cesc: De Cris que es un gran jugador y de Mou que es muy buen técnico.

EMDR: ¿Y de Messi y Pep?

Cesc: De Leo que es el mejor jugador del mundo, es... ¡maravilloso! Nacido de otro mundo. Y de Pep que ahora mismo es el mejor entrenador, lo que le ha hecho ganar al Barça en tres temporadas no lo va a olvidar ningún culé. Hizo historia como jugador y como entrenador.

EMDR: Dicen que tu ídolo era Pep Guardiola, el que a día de hoy es tu entrenador.

Cesc: Sí, recuerdo que me encantaba y lo sigo admirando mucho, ¿no? Yo de pequeño recuerdo, que una vez, en la masía me firmó una camiseta en la que me decía que esperaba que llevara yo el dorsal 4 en la camiseta del Barça en un futuro. Él siempre ha llevado el 4 también. Ahora trabajar con él, es maravilloso.

EMDR: Bueno, espero que disfrutes mucho de nuevo en tu tierra y que ganes muchos títulos.

Cesc: Gracias, hasta pronto.


Saludos, Rockylux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Opina!!!