viernes, 26 de junio de 2009

Muere Michael Jackson

No podríamos pasar de esta triste noticia, aunque quisiéramos. Como decimos en el título, Michael Jackson ha muerto. Falleció esta madrugada en su casa de Los Ángeles (California), le dio un infarto. Al final no va ha realizar sus conciertos de despedida en Londres, que los tenía previstos para dentro de tres semanas.

Así que como todo buen cantante, vamos a hacer un paso por su vida:


La vida del "Rey del Pop":

Michael Joseph Jackson, conocido por Michael Jackson nació en Indiala (Estados Unidos) el 28 de Agosto de 1.958. Desde los 4 años empezó a cantar en un grupo mundialmente conocido llamado los Jackson 5, que lo formó por sus hermanos. Tuvo un gran éxito en los años 60. Desde aquel entonces ya se sabía que iba a ser una gran estrella. Con los Jackson 5 cantó canciones como "Ben", "ABC" o "The love you save".

Michael empezó a hacer varios trabajos en solitarios pero sin dejar de aparecer en los Jackson 5, en el año 1.972. Siete años después, el cantante se marchó del grupo y lanzó su primer disco en solitario "Off the wall". Que contenía canciones como "Don´t till stop you get enought" o"Rock with you". En 1.982 sacaba el que actualmente es el disco más vendido de la historia "Thriller". Este disco incluía temas como "Beat it", "Billie Jean" o "Human Nature", además de un dúo con Paul McCartney: "The girl is mine". También el videoclip de uno de los single ("Thriller"), ha sido el mejor de toda la historia.

En 1.985 con 27 años, se unió con artistas de la talla de Lionel Richie, Tina Turner, Stevie Wonder, Bruce Springsteen o Diana Ross, para grabar un disco, llamado "We are the world". Tras este éxito, en 1.987 sacaba otro disco "Bad". Acompañado de este sencillo, protagonizó una película en la que salía cantando canciones como "Smooth Criminal" o "Speed demon".

Desde "Bad" Michael Jackson no era tan reconocido como en años anteriores, pero el rey del pop no se rindió y sacó "Dangerous" que obtuvo muy buenas críticas al igual que uno de los singles "Black or White", en el que participa Macaulay Culkin (Solo en casa). En 1.995 apareció otro disco que tuvo mucha repercusión "History". Con este disco presentaba canciones como "You are not alone", "Earth" o "The don´t care about us".

Dos años más tarde sacó otro disco titulado "Blood on the dance floor". Hizo un videoclip de 45 minutos dirigido por Stephen King. En 2.001 quiso volver a sus andadas publicando "Invincible". Incluía un tema llamado "What more can I give", en el que participaban artistas como: Aaron Carter, Mariah Carey, Nick Carter, Shakira, Alejandro Sanz o Luis Miguel. Aspiraba ser el nuevo "We are the world".

El 25 de Junio nos dejaba en Los Ángeles (California) a la edad de 50 años. Se decía que había sido por una sobredosis de medicamentos, ya que él se los tomaba para aguantar en los ensayos. Ahora le deseamos que descanse en paz.

Saludos, Rockylux.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Opina!!!